martes, 4 de junio de 2013

ACTIVIDAD 3

 
Actividad 3. Selección de herramientas digitales.
 
Con base en la institución educativa que elegiste en la Actividad 1, describe en tu blog personal cómo podrían modificarse los entornos de aprendizaje de dicha institución, ¿qué herramientas digitales son factibles de incorporar? ¿por qué?

Definitivamente para que la educación sea de calidad y congruente, es necesario que las herramientas tecnológicas como son: computadoras, proyectores y el software estén actualizados y el acceso a internet sea óptimo, ya que el equipo no cuenta con los requerimientos mínimos, ni el software está actualizado, siendo que los planes y programas educativos vigentes si han sido modificados acorde a las necesidades actuales de la misma sociedad.

Información: En este entorno sería muy interesante que se dispusiera para enviar la información necesaria por medio del docente a través de redes sociales o bién de blogs, con la finalidad de que él alumno pueda llevar a cabo cierta tarea o actividad que le sea asignada.

 
Interacción: En este entorno podría ser por medio de correos electrónicos, videoconferencias, chats, redes sociales, blogs, con la finalidad de que la retroalimentación y asesoría sea con mayor rapidez y exista un mejor entendimiento de manera individual o grupal.

Producción: En este espacio sería el reforzamiento para que se lleve a cabo la organización de producto final, y de igual manera el uso de las tecnologías a través de los chats, videoconferencias, blogs, etc. Correo electrónico, revisar el avance y retroalimentar en caso de ser necesario.

Exhibición: De igual manera el uso de blogs, redes sociales o bien de wikis, sería una estrategia muy buena para poder presentar y compartir el producto final y que se reciban aportaciones para mejorar el producto.

Definitivamente el uso y aplicación de las tecnologías de la comunicación en la educación son muy útiles y benéficas para poder llegar a alcanzar en el alumno un aprendizaje profundo e innovador para enfrentar nuevos retos de la actualidad.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario